Mejorar el ánimo resulta fácil y placentero para las mujeres embarazadas, todo lo que tiene que hacer es aumentar su ingesta cotidiana de pescado fresco, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bristol (Inglaterra).

¿En qué consistió el estudio?

Investigadores realizaron un sondeo alrededor de 10 mil mujeres embarazadas, encontrando que aquellas que consumían una mayor cantidad de pescado en su dieta semanal, tenían al mismo tiempo menores síntomas y porcentajes de depresión ligada al embarazo.

De acuerdo con los especialistas, la razón está ligada a la mayor cantidad de ácidos grasos omega tres que aportan ciertos pescados.

La investigación comprobó que las embarazadas que comían tres o más porciones de pescado a la semana, presentaban menos problemas de depresión, comparado con lo que ocurría a las mujeres que ingerían menor cantidad de pescado.

Esto confirma los datos obtenidos en investigaciones realizadas anteriormente, en países donde el pescado es la base fundamental de la dieta de hombres y mujeres, la depresión durante el embarazo es un padecimiento casi desconocido, sin embargo es una situación bastante común en países de Occidente.

>>> No dejes de leer
- Sushi: preocupación alimenticia de embarazadas
- La anemia materna eleva el riesgo de esquizofrenia en los hijos